Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector de turismo rural extremeño prevé alcanzar el 85% de ocupación en el puente del Pilar

Hervás, una villa con sabor judío / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

El sector del turismo rural de Extremadura prevé alcanzar algo más de un 85 por ciento de ocupación durante el próximo puente festivo del Pilar, una cifra que este sector considera muy positiva.

Durante el viernes y el sábado próximos se esperan niveles en torno al 95 por ciento, mientras que el jueves rondará el 75 por ciento.

Los establecimientos de los entornos de Cáceres y de Mérida, del Jerte, la Vera y Gata tienen ya prácticamente colgado el cartel de “no hay habitaciones”, mientras que destacan también los altos niveles de ocupación esperados en la zona de Zafra o en la Serena y la Siberia pacenses.

Mismo nivel que el año pasado

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha explicado que la ocupación se ubicará en niveles similares a los registrados el pasado año, una cifra “muy positiva” pues confirma la tendencia de los últimos años, informa la Agencia Efe.

Octubre, sin inestabilidad climatológica y con bastante sol durante los últimos años, se ha convertido en uno de los meses “preferidos” para el turismo nacional. 

Propuestas como el “Otoño Mágico” en el Ambroz o actividades culturales en múltiples localidades extremeñas han permitido a Extremadura “posicionarse muy bien” en el área turística española cuando el verano da paso al otoño.

Visitas en exclusiva 

Las pernoctaciones estivales protagonizadas principalmente por clientes de paso se convierten ahora, en otoño, en visitas en exclusiva a Extremadura.

Son unos turistas atraídos por el cambio que experimenta la naturaleza con la llegada del otoño, por la gastronomía “única” de la comunidad autónoma, o por la riqueza monumental de los municipios extremeños.

En este sentido, el “reto” pasa ahora porque los turistas pernocten más de dos noches durante su estancia en la Comunidad Autónoma, y a este respecto son “clave” la promoción y la innovación tecnológica. En este último caso, Bazaga ha dicho que los establecimientos de Extremadura realizan en la actualidad una gran apuesta por estar en Internet y en las redes, y por ofrecer al usuario tecnología, un camino “difícil y progresivo, pero que ya da pasos”. 

Etiquetas
stats