Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los 120.000 pares de zapatos donados a Zaporeak llegan a los campos de refugiados de Grecia y Siria

La recogida de calzado se llevó a cabo en noviembre

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La ONG Zaporeak ha informado de que los más de 120.000 pares de zapatos donados por la sociedad vasca el pasado mes de noviembre están llegando a quienes se encuentran en los campos de personas refugiadas de Grecia y Siria, donde “las ultimas semanas están siendo muy duras, debido al temporal de frío y nieve”.

En un comunicado, recogido por Europa Press, la ONG ha destacado que el calzado recogido ha permitido que las personas que se encuentran en el campo de Kara Tepe de Grecia, así como en algunos campos de Siria, “puedan hacer frente al frío con unas buenas botas”.

Zaporeak ha destacado que gracias a las donaciones mensuales que recibe ha podido colaborar con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y le enviará un contenedor lleno de calzado para invierno del recogido el pasado noviembre. Además, va a comprar mantas para que las personas desplazadas en los campos de Grecia y Siria “puedan hacer frente a esta ola de frío de una manera más equipada”. Zaporeak ha agradecido a la ciudadanía sus aportaciones y ha recordado que seguirá repartiendo también 1.200 raciones de comida “digna” en el campo de Kara Tepe de Lesbos.

Etiquetas
stats