Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

139 personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en las UCI en una jornada con 867 nuevos contagios en Euskadi

Personal sanitario traslada al hospital a un paciente en San Sebastián a una persona enferma.

Maialen Ferreira

0

El número de personas con coronavirus ingresadas en la UCI ha aumentado hasta 139 en una jornada en la que se han registrado 867 nuevos contagios en Euskadi de 13.164 pruebas realizadas. Con los últimos datos ofrecidos, se han registrado más de 100.000 casos totales en Euskadi.

Según informa el departamento de Salud del Gobierno vasco, la tasa de positividad también ha registrado un ligero aumento con un 6,6% de tasa frente al 6,4% del día anterior. A pesar de ello, se mantiene en un nivel bajo en comparación con las últimas semanas, en las que se han registrado porcentajes cercanos, e incluso superiores, al 10%.

Por territorios, Gipuzkoa ha sumado 365 positivos, frente a los 407 de la jornada previa. En Bizkaia se han detectado 385 nuevos contagios, 27 menos que el jueves, y en Álava suman 108 nuevos positivos, uno menos que en la jornada anterior. Además, se han registrado nueve casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, dos más que el día anterior. En total, desde que comenzó la pandemia en Euskadi se han registrado más de 100.000 casos totales de coronavirus.

En cuanto a la información relacionada con los hospitales vascos, han sido ingresados en planta 48 pacientes durante el último día, lo que supone 14 hospitalizados más, mientras que en las UCI hay actualmente 139 personas, cuatro más que en anterior balance. La información relativa a municipios así como el índice R0 se actualizará el próximo lunes.

Etiquetas
stats