Bautizan como 'Cheilea donostiae' en homenaje al Aquarium un molusco descubierto en la Polinesia
Un nuevo molusco descubierto en la Polinesia lleva el nombre de Donostia en homenaje al Aquarium. Este reconocimiento se ha dado a conocer en el marco de la inauguración del curso del Máster MER y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la colaboración entre el Aquarium y el Consorcio MER.
Como reconocimiento a la contribución del Aquarium durante estas dos décadas, el profesor emérito de la Universidad de Lieja y anterior coordinador del Máster MER en dicha universidad, Mathieu Poulicek, ha hecho entrega al Aquarium donostiarra del paratipo de una nueva especie de molusco descubierta por él en la Polinesia Francesa, según recoge Europa Press.
La especie ha sido bautizada como 'Cheilea donostiae', en honor al Aquarium y a la ciudad de Donostia. Durante el mismo acto, el Aquarium ha recibido además los paratipos de otras dos especies de moluscos descubiertas en el Pacífico por el profesor Poulicek, a las que dio el nombre de profesores del PiE-EHU.
La entrega ha sido realizada por Jon Umerez, vicerrector de Investigación de la Universidad del País Vasco (EHU), coordinadora actual del máster. Los tres paratipos pasarán a formar parte de la colección naturalista del Aquarium de San Sebastián, “reforzando su valor científico y su compromiso con la investigación, la divulgación del conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina”.