Cañonazo, abordaje pirata y fuegos artificiales: Donostia tiene ya programa completo para la Semana Grande
La Semana Grande de Donostia está ya a la vuelta de la esquina. El cañonazo del sábado 9, que se dejará oír desde Alderdi Eder a las 19:00 horas, inaugurará unos días plagados de actividades, música, deporte, gastronomía y fuegos artificiales. El Ayuntamiento de la ciudad ha presentado un programa lleno, asegura, de “actividades inclusivas e igualitarias destinadas a todos los públicos de todas las edades”.
Los fuegos artificiales son cada año uno de los platos fuertes de la Semana Grande; este año, con más motivo incluso, porque se celebra la sexagésima edición. “Nadie imaginaría una Semana Grande sin el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Simplemente sería otro tipo de fiesta”, asevera el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, en un texto que acompaña al programa de fiestas. “Como cada año cantaremos 'Artillero, dale fuego' para iniciar una semana en la que el fuego y la pirotecnia serán las protagonistas”, abunda. El concurso, con pirotecnias de diversos países, se celebra cada noche a las 22:45 en la bahía de La Concha. Se puede leer en este enlace un reportaje sobre cómo los fuegos artificiales de Donostia hipnotizaron a Isabel II y al yerno de Mussolini.
Entre otras actividades, se cuentan también las carreras de caballos (días 10 y 11), torneos deportivos variados, incluidos los de pelota, traineras, voleibol y waterpolo, una limpieza del río Urumea a bordo de canoas (el 16 a las 10:30)... Cada día, a lo largo de toda la jornada, la Zurriola Street Food permitirá degustar los platos de diferentes lugares. Las fiestas se cerrarán el sábado 16 a las 23:30 con un acto en la plaza de la Constitución en el que colabora la Unión Artesana. Luego, eso sí, quedarán aún una charanga a cargo de los Joselontxos, una verbena de Iratzar y un concierto de Leire Martínez.
Se puede consultar el programa completo en el siguiente documento:
0