Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro personas dan una paliza a una joven en Vitoria y la Ertzaintza inicia una investigación para localizar al grupo

Zona de Mendizorroza próxima a donde se han producido los hechos

Iker Rioja Andueza

1

Una mujer de 30 años ha presentado una denuncia tras haber sufrido una brutal agresión en la madrugada del sábado al domingo en la zona de Mendizorroza de Vitoria. Según 'Gasteiz Hoy', permanece ingresada por las lesiones. Tiene la cara manifiestamente contusionada. Los asaltantes, que no han sido identificados y localizados, eran cuatro y actuaron en grupo, a tenor del testimonio de la víctima, que regresaba sola a su domicilio. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación y está rastreando cámaras de seguridad del entorno, ya que no hay testigos, explican fuentes policiales. Uno de los edificios más cercanos al del lugar de los hechos es el complejo de la Presidencia vasca.

“Le han pegado una paliza tremenda. Le han dejado la cara totalmente deformada”, ha explicado una familiar de la joven en un mensaje que está circulando por redes sociales. “Ha empezado a gritar y se han ido. La niña se ha quedado desorientada, tirada en el suelo y sangrando. Le ha mandado a su padre la ubicación”, explica esta pariente.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha señalado en Twitter que “esto es muy grave”. “Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores”, ha señalado el regidor. Eso sí, ha añadido también: “las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión”. Lo hace para evitar mensajes xenófobos toda vez que la denuncia describe como magrebíes a los atacantes. “No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar. Gente así sobra en Vitoria-Gasteiz”, ha puntualizado Urtaran.

En Radio Euskadi, ha calificado de “dramático” el suceso pero ha querido insistir en que Vitoria es una ciudad “segura”. “Estos hechos son excepciones, pero no puede ser que en una ciudad que siempre ha sido segura y ha trabajado por la libertad y la igualdad, ahora el machismo pretenda coartar la igualdad y condicionar la vida de las mujeres”, ha expresado.

Etiquetas
stats