Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hija de un alto cargo de Bizkaia obtuvo un contrato de la Diputación de hasta 1,4 millones

eldiarionorte.es

La fundación BiscayTIK, controlada por la Diputación de Bizkaia -en la que gobierna el PNV-, adjudicó un contrató de “generación e incorporación de contenidos para los portales municipales” a una empresa, BK23, cuya adminstradora única es S. C., hija de M. C. Z., actualmente subdirector general técnico de Lantik, la sociedad encargada de los asuntos informáticos de la Diputación vizcaína. Además, la esposa de C. y madre de S., M. D. L., aportó dos tercios de los 3.000 euros en participaciones con que se constituyó la empresa y ejerció como administradora única hasta diciembre de 2011, cuando su hija tomó el relevo.

Se da la circunstancia de que al concurso ganado por BK23 concurrieron solamente dos empresas, Conmunica Mediatrader y BK23 Komunikazioa. La primera firma fue descalificada al incurrir en diversos defectos de forma, y el 6 de noviembre de 2013, BiscayTIK adjudicó el contrato a BK23 ya que cumplía con los criterios técnicos y por ser la única oferta presentada.

La noticia, destapada por el diario El Correo en su edición de papel, ha provocado la reacción del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

BizkaiTIK fue creada en 2008 para modernizar y homogeneizar las herramientas tecnológicas de los ayuntamientos. y lanzó el concurso por un valor estimado del contrato IVA excluido es de 1.464.320 euros . Para la empresa BK23, creada hace solo cuatro años y que tiene la sede social en una propiedad del subdirector de Lantik, la adjudiación del contrato supuso un salto importante en su facturación ya que casi triplica su cifra de negocios neta en 2013 y multiplica por diez la de 2012, según cuenta El Correo.

Etiquetas
stats