Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

EH Bildu pide un “boicot activo” al rey y apagar la televisión durante el discurso de Navidad

Felipe VI, durante un discurso de Navidad

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

1

EH Bildu ha pedido a la ciudadanía realizar un “boicot activo” al rey Felipe VI y apagar la televisión y la radio durante el discurso de Navidad que pronunciará la noche de este 24 de diciembre.

En un comunicado, la coalición abertzale ha señalado que, en “coherencia” con sus postulados políticos e ideológicos, y, en “congruencia” con su actuación política, no va a hacer valoraciones respecto del discurso que cada 24 de diciembre “impone a los medios públicos vascos la monarquía española”. “Trata a nuestro país como súbdito, cuando es justo esa institución la que mejor muestra la imposición y negación que oferta el Estado español a naciones como la nuestra”, apuntan.

En esa línea, ha invitado a toda la ciudadanía vasca y navarra a realizar “un boicot activo al discurso que el monarca y jefe de las Fuerzas Armadas españolas acostumbra a realizar la noche del 24 de diciembre, apagando en esa hora las televisiones y radios por las que impone la emisión de sus mensajes”.

Etiquetas
stats