Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Euskadi suma ya seis positivos en viruela del mono, pero destaca que todos los infectados tienen síntomas leves

Laboratorios de Cruces, en Barakaldo

elDiario.es Euskadi

0

Euskadi ha identificado hasta este viernes, en total, seis casos de infección de la conocida como viruela de mono desde que el pasado 15 de mayo se generara una alerta internacional por dicha enfermedad. El sexto caso, según informa Europa Press, se ha notificado en las últimas horas y es un varón de Bizkaia.

Según ha informado el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), todos los casos son entre hombres. Los positivos se reparten en tres en Bizkaia, dos en Álava y uno en Gipuzkoa. Hasta el momento, todos han cursado un cuadro leve de síntomas, con indicación de aislamiento domiciliario y con el seguimiento ambulatorio por parte de Osakidetza, esto es, sin hospitalización.

El Departamento de Salud ha señalado que todos los casos confirmados hasta la fecha han tenido vínculo epidemiológico con otros casos fuera de Euskadi, sin más detalles. Desde que se generara la alarma, Osakidetza ha enviado al conjunto de profesionales del sistema sanitario vasco indicaciones con pautas a seguir en el caso de encontrarse a personas con síntomas compatibles.

En este sentido, Euskadi continúa trabajando en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para el estudio de otros posibles casos sospechosos en caso de haberlos. Salud remarca que la viruela de mono es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela.

Etiquetas
stats