Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ABAO Txiki representa en el Teatro Arriaga de Bilbao la ópera infantil 'Cuento de Navidad', basado en la obra de Dickens

ABAO Txiki representa en el Teatro Arriaga de Bilbao la ópera infantil 'Cuento de Navidad', basado en la obra de Dickens

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han destacado desde ABAO-OLBE, se trata de "un entretenido espectáculo de 60 minutos de duración, recomendado a partir de seis años, que nos traslada al Londres victoriano para mostrarnos la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro que durante una fría Navidad y tras recibir la visita de tres fantasmas del pasado, presente y futuro se convierte en un hombre bueno y generoso".

La música, compuesta por Iñigo Casalí, combina "dinamismo y lirismo" mientras se mueve "en tres mundos diferentes: el fantasmal, el festivo y el dramático", ha explicado ABAO-OLBE. Se trata de una coproducción de ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y la Ópera de Cámara de Navarra, concebida por Pablo Ramos donde escenografía y música "cautivan" tanto al público infantil como al adulto.

El Teatro Arriaga es el escenario de la "inquieta" noche del 'señor Scrooge', interpretado por Alfonso García-Noain, junto a Carlos Crooke, Marta Infante y Enrique Sánchez Ramos como los fantasmas 'Bob', 'Bell' y 'Fred', respectivamente. Itxaso Moriones como 'Señora Dilber', Noemí Irisarri como 'Carol', Leyre Medina como 'Lady Mash' y la joven Idoia Martínez como el pequeño 'Tim' se suman a "este viaje a través del tiempo en el que el humor y las emociones, combinadas con el dramatismo del espectáculo, se unen para convertir este cuento en una aventura".

La Orquesta Ciudad de Pamplona interpretará la música bajo la batuta de Jesús María Echeverría, mientras que los Coros adulto e infantil de OCN y alumnos de la escuela de ópera OCN encarnan el Coro de Indigentes Fantasmas y el Coro de Niños.

La siguiente cita con ABAO Txiki será en marzo con 'Pedro eta otsoa', de Prokófiev, título en euskera que cuenta una historia "de inteligencia y valentía".

Etiquetas

Descubre nuestras apps