Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá este viernes y sábado The Homeless Film Festival, que aborda la vida de los sin techo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores del Festival, HFF trabaja diariamente con personas sin hogar de todo Reino Unido, ofreciendo proyectos gratuitos de creación creativa a corto y largo plazo.

El festival viaja por todo el Reino Unido proyectando películas de alto nivel de todo el mundo en cines independientes y lugares especiales. Por mediación de la asociación Bizitegi, llega a Bilbao la muestra cinematográfica con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao constituyendo una jornada de sensibilización sobre la inclusión social a través del cine y el teatro.

Este viernes, Bizkaia Aretoa acogerá un festival de cine y teatro en centros escolares donde se proyectarán los cortometrajes de The Homeless Film Festival. Además, se visualizarán los cortos finalistas del concurso escolar en el que han participado varios centros vizcaínos como Gabriel Aresti BHI, Artxandape Ikastola, Begoñazpi Ikastola y San Adrian BHI.

El objetivo de este certamen es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la realidad de las personas sin hogar mediante un certamen en el que los escolares de Bizkaia han concursado grabando y produciendo vídeos de un minuto.

Posteriormente, por la tarde se producirá un encuentro de teatro social al que acudirán compañías como Schräcgi Vögel (Suiza); Arrels Fundació, Barcelona; Fundación RAIS, Sevilla; Más, Murcia y Zenbatu/Bizitegi de Bilbao. Las compañías de teatro aportaran su visión sobre el teatro como herramienta de transformación social.

Al día siguiente por la mañana tendrá lugar el taller de cortometraje con las personas en situación de exclusión social de Bizitegi y de otras entidades sociales dinamizado por el equipo de The Homeless Film Festival.

Posteriormente, el material que se grabe se visualizará en el festival de la tarde. A partir de las 18.00 horas comenzará la Gala de The Homeless Film Festival con una presentación por parte de representantes de Bizitegi.

En primer lugar, se proyectarán los cortos grabados por la mañana en el taller y se proyectarán, además, una muestra cinematográfica del Homeless Film Festival, así como los cortos finalistas del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU seguidos de la entrega de premios.

El grupo de teatro Zenbatu de Bizitegi representará la obra “Resistiré/Eutsi”. También habrá una mesa de experiencias en la que participarán las compañías de teatro social anteriormente mencionadas. Finalizará el evento con la proyección de fotografías del fotógrafo de la campaña Sin Techo con Derechos, Txema Serrano, que ha realizado diversos reportajes gráficos que plasman la realidad de las personas sin hogar. Las personas asistentes disfrutarán, por último, de un lunch.

Etiquetas
stats