La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO ve la propuesta de "complementar" los ERTEs un "buen punto de partida para negociar en el marco del diálogo social"

CCOO ve la propuesta de "complementar" los ERTEs un "buen punto de partida para negociar en el marco del diálogo social"

EUROPA PRESS

0

Urkullu ha participado este domingo en la videconferencia de presidentes autonómicos, en la que ha precisado que planteará en la Mesa de Diálogo Social de Euskadi un complemento a los ERTE para los salarios más bajos, inferiores a 18.000 euros de base de cotización anual.

En este sentido, CCOO Euskadi ha afirmado que la "orientación" de la propuesta del lehendakari coincide con la propuesta del sindicato, presentada en el marco del diálogo social, "que recoge el complemento a los ERTES con escalas diferenciadoras para favorecer un mayor complemento a los salarios más bajos".

Para el sindicato, la propuesta del lehendakari que aborda el complemento a los ERTE para los salarios más bajos, inferiores a 18.000 euros de base de cotización anual, hay que "considerarla y negociarla", en función del porcentaje de población trabajadora afectada por ERTE, de manera que "abarque al mayor número de trabajadoras y trabajadores posible".

Asimismo, el sindicato ha reiterado que la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital debe servir para "redimensionar" la RGI, por lo que ha reclamado al Gobierno Vasco que "apueste por reforzar la cohesión social mejorando la cobertura de las perceptoras de la RGI, en especial de los pensionistas".

Por último, CCOO se ha felicitado porque la propuesta del Gobierno Vasco, en su totalidad, "refrende el marco del diálogo social como referencia, tanto autonómico, en la propuesta de complemento a los ERTE con salarios más bajos, como estatal, en el resto de medidas que se han planteado".

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2020 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats