Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director científico de CIC biomaGUNE recibe el Premio Nacional de Investigación

El director científico de CIC biomaGUNE recibe el Premio Nacional de Investigación

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, son concedidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y suponen “el reconocimiento más importante” de España en el ámbito de la investigación científica.

Los galardones tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que “contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad”.

Junto a Luis Liz Marzán han sido galardonados Rafael Rebolo, Ramón López de Mántaras, Pedro Jordano y Pablo Artal. El jurado decidió otorgar el premio por unanimidad a Liz Marzán “por sus numerosas y significativas contribuciones a los campos de la Química Coloidal y la Nanociencia”.

“Su actividad se ha dedicado a abrir nuevas fronteras científicas en la nanoescala desde un punto de vista químico, con el objetivo de resolver problemas emergentes de elevada importancia tecnológica, en particular en el campo biomédico”, destaca.

Luis Liz Marzán es director científico de CIC biomaGUNE y profesor de investigación Ikerbasque. Sus investigaciones son reconocidas internacionalmente en materia de síntesis y ensamblaje de nanopartículas, desarrollo de la detección basada en nanopartículas y herramientas de diagnóstico, y nanoplasmónica -estudio de fenómenos ópticos a escala nanométrica-.

Etiquetas
stats