Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojados los vecinos de un inmueble Barakaldo al desplomarse parte de un andamio por el viento

Andamio caído sobre unos bloques de viviendas, en Barakaldo

eldiarionorte.es

0

Los vecinos de un inmueble de la calle Vicente Aleixandre de Barakaldo (Bizkaia) se han llevado un buen susto. Un andamio de obra que cubría la fachada del número 10 de esta calle, situado enfrente, se ha desplomado debido a las fuertes rachas de viento que han sacudido la ciudad durante la tarde. El percance no ha causado daños personales entre los trabajadores de la obra ni entre los ciudadanos, pero los vecinos desalojados han sido trasladados al Colegio Alazne hasta que se decida si regresarán o no a sus vivienda.

Las fuertes rachas de viento ya habían obligado al Ayuntamiento a cerrar los principales parques de la ciudad y las instalaciones deportivas descubiertas. Además, se han cancelado todas las actividades deportivas al aire libre, cerrando las instalaciones deportivas descubiertas.

El viento también ha provocado incidencias en otras localidades vizcaínas. Por ejemplo, las rachas han llegado a 167 km/h en Bermeo, lo que ha provocado la caída de un muro de un colegio situado en la calle Komentui de Durango, sin provocar daños personales.

Mientras, en San Sebastián el viento ha tirado dos árboles de gran tamaño sobre la calzada en el vial Carlos I y en el paseo Zarategi.

Etiquetas
stats