Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los premios Elkarlan para proyectos promovidos por la ciudadanía abren su primera edición

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la publicación en Boletín, el plazo de presentación de candidaturas es de un mes y se deberá realizar de manera electrónica a través de la página web www.euskadi.eus. Todas las propuestas tendrán que demostrar su capacidad para activar procesos de empoderamiento de personas y colectivos, tanto en la fase de diseño, como en la de implementación de los proyectos, según ha explicado el Departamento vasco de Justicia y Administración Pública.

Se premiarán las tres mejores propuestas que tengan como objetivo satisfacer “alguna de las necesidades o de los retos sociales” en los ámbitos de salud, medio ambiente, desarrollo económico, aprendizaje y cohesión social, y que hayan sido realizadas por las organizaciones de la sociedad civil, como ONG, asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

Cada uno de los tres proyectos elegidos tendrá como premio 6.000 euros, como máximo, para poner en marcha las medidas de mejora que queden evidenciadas en el proyecto. Además, contará con la elaboración, conjuntamente con la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, de un diagnóstico y un plan de actuación para desarrollar el proyecto.

También se le ofrecerá asesoramiento de la Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración en el proceso de enriquecimiento del proyecto, además de su difusión del proyecto en los medios de información y comunicación como medida de reconocimiento público y promoción del proyecto.

Con la convocatoria de los premios Elkarlan, el Gobierno vasco persigue avanzar en su “compromiso por fomentar la participación de los agentes sociales”, así como por “impulsar la transparencia, la escucha y la consulta a la ciudadanía”.

LIBRO BLANCO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Este concurso de buenas prácticas en participación ciudadana forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno vasco en el Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi, que actualmente está en fase de implementación.

En concreto, con la convocatoria de estos premios el Gobierno “cumple uno de los objetivos de este libro blanco: promover el desarrollo de experiencias innovadoras que permitan el desarrollo de fórmulas que favorezcan la participación de la ciudadanía”, ha explicado la Consejería.

Libro Blanco de Democracia y Participación Ciudadana para Euskadi fue presentado en diciembre de 2014 como “una herramienta para crear mecanismos permanentes de diálogo, negociación y acuerdo entre la Administración Pública vasca y la ciudadanía, para que ésta pueda tomar parte en las decisiones que le atañen directamente”.

Se trata del primer libro blanco de estas características elaborado por una administración pública vasca y en su elaboración participaron alrededor de 400 personas y 150 entidades, entre ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de personas con discapacidad, de personas mayores, asociaciones culturales, universidades, colegios, ONG o asociaciones de integración social.

Etiquetas
stats