Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las entidades de 'Bai Sarea' comparten estrategias y actuaciones de cuidados en tiempos de pandemia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Gobierno Vasco, el enfoque desde el que se está trabajando es el de que los cuidados van “mucho más allá de la conciliación”. Con este objetivo, están trabajando en la recogida de prácticas de cuidados en las empresas en tiempos de la pandemia. Una vez terminada esta fase, se darán a conocer a través de un boletín.

La reflexión va más allá de las medidas de conciliación de vida personal y laboral, ampliándose a la idea de cuidado mutuo en las organizaciones y entre las entidades.

Precisamente el cuidado mutuo es una de las “señas de identidad” de esta red, que nació para que las entidades se apoyaran entre ellas, para compartir sus experiencias, para co-construir, y hacerlo siempre teniendo en cuenta que “son las personas el centro de las estructuras y del funcionamiento de todas las entidades, y, por tanto, también deben estar en el centro de sus decisiones”, ha agregado el Ejecutivo.

La red de entidades impulsada por Emakunde y compuesta por 63 entidades, que cuentan con el distintivo de Colaboradoras para la Igualdad que concede la institución, tiene como objetivo ser un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral.

Etiquetas
stats