Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un comité evaluador de la carrera NanoCar Race visitará el día 30 al equipo donostiarra que competirá en la prueba

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Además, el día 29 a las siete de la tarde Kutxakultur plaza de Tabakalera, en San Sebastián, el CFM ha organizado la charla divulgativa 'Explorando el nanomundo en un nanocoche' a cargo de Nicolás Lorente y Christian Joachim, fundador de la NanoCar Race.

Joachim y Lorente explicarán que en 2017 se organizó la primera carrera internacional de coches molécula. En una pista sinuosa sobre la superficie de un cristal dorado, cada piloto de los seis equipos condujo una sola molécula durante las 36 horas de la carrera.

Esta conferencia se enmarca en la visita que el comité evaluador internacional de la carrera va a realizar el próximo 30 de enero al equipo donostiarra que se ha inscrito para participar en la segunda edición de la Nanocar Race, que se celebrará en el 2021.

Un tándem del Donostia International Physics Center (DIPC) y el CFM que cuenta en sus filas con el investigador Ikerbasque del DIPC Dimas García de Oteiza y la investigadora del CSIC en el CFM Martina Corso. El equipo ya prepara su nanocoche y se está entrenando para la carrera, en la que participará haciendo uso del microscopio de STM que el DIPC tiene instalado en los laboratorios del CFM.

Etiquetas
stats