Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goia muestra a San Sebastián en Madrid como “ciudad propicia para la innovación” con más de 5.000 investigadores

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En este foro, Goia ha destacado “el carácter” de la capital guipuzcoana como “entorno favorable para las actividades relacionadas con la innovación, la investigación y el desarrollo”, al tiempo que ha defendido “la necesidad de que los poderes públicos creen las condiciones para que empresas e investigadores puedan seguir desarrollando su labor de forma sostenida”.

El 'II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso', organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación Innpulso, ha reunido a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las pymes y micropymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

Goia ha destacado que “aunque para muchas personas Donostia es conocida por el turismo, la gastronomía y los eventos culturales, la innovación tiene también una notable presencia en nuestra ciudad”.

El alcalde donostiarra ha destacado que San Sebastián, con 200.000 habitantes, “cuenta con 5.000 investigadores y destina el 3% de su producto interior bruto a la investigación”, a lo que ha añadido que cuenta con cuatro universidades y “muchos jóvenes talentos y empresas que son punteras en el ámbito en el que trabajan”.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, y fue creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. Este organismo formado por 62 ayuntamientos es el foro de encuentro de las administraciones locales que trabajan en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.

Etiquetas
stats