Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González (BBVA) cree que a partir de 2016 se podrán crear más de 500.000 empleos por las políticas "adecuadas" en España

González (BBVA) cree que a partir de 2016 se podrán crear más de 500.000 empleos por las políticas "adecuadas" en España

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado que, a partir de 2016, "probablemente" se pueda alcanzar una cifra de creación de empleo de 500.000 puestos "o más" gracias a las políticas económicas "adecuadas" y al "gran esfuerzo" de los españoles. En este sentido, ha advertido de que "las políticas populistas", como la de Grecia, "no dan resultado".

El presidente del BBVA se ha pronunciado de este modo en una comparecencia ante los medios informativos previa al inicio de la Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que se ha abordado los resultados del banco, los desafíos del sector y la situación macroeconómica.

González ha explicado que los resultados del banco en 2014 han sido "muy buenos" y ha augurado que "van a ser mejores todavía" en 2015, constantando que "entramos definitivamente en una etapa de crecimiento".

Entre los desafíos del sector, ha destacado la "revolución digital", para el que el BBVA, según ha indicado, lleva ocho años preparándose. "Podemos ser sin ninguna duda el primer y mejor banco digital del siglo XXI a nivel global", ha asegurado.

LAS POLÍTICAS POPULISTAS

En el campo de la macroeconomía, ha resaltado que en este momento se están creando "más de 500.000 puestos de trabajo" en España y "probablemente se cree una cifra similar o más a partir del año 2016 en adelante", debido a "políticas económicas adecuadas" y al "gran esfuerzo del pueblo español".

En este sentido, ha advertido de que "lo que está sucediendo en Grecia demuestra que las políticas populistas no dan resultando", sino "más bien lo contrario".

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2015 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats