La portada de mañana
Acceder
La democratización de la Ley de Secretos Oficiales languidece en Moncloa
La Operación Catalunya y otros encargos del Estado a Villarejo
OPINIÓN | El machismo y sus burlas, herencia española, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz y dirigentes de la izquierda abertzale, en una marcha convocada por la familia de Uribetxebarria

ARRASATE (GIPUZKOA), 18 8EUROPA PRESS)

Cientos de personas, entre las que destacan el portavoz de Sortu, Hasier Arraiz y representantes de la izquierda abertzale, se han sumado a la manifestación “por los derechos humanos” y en contra de dispersión convocada en Arrasate (Gipuzkoa) por los familiares y allegados del miembro de ETA fallecido este pasado viernes Josu Uribetxebarria.

La marcha ha partido pasadas las doce y media de este domingo desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana bajo el lema Derechos Humanos. Solución. Paz. Presos enfermos a casa. Fin de la dispersión“. El lema se ha exhibido también en una pancarta que han portado familiares del fallecido, como su hermano Javier Uribetxebarria.

Los manifestantes han exhibido ikurriñas con crepones negros y bandera en favor del acercamiento. Aunque la marcha iba a desarrollarse inicialmente en silencio, se han coreado consignas que reclamaban la excarcelación de reclusos de la banda. La marcha concluirá con un acto que se desarrollará en el punto de partida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats