Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

'Insistir también es acosar'

Patricia Burgo Muñoz

“No es no. Insistir también es acosar”, es el lema que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao ha elegido para la campaña que pondrá en marcha a partir del lunes 16 para “llamar la atención a favor de unas relaciones entre personas basadas en el respeto y denunciar cualquier tipo de agresión sexual”, explican desde el departamento.

El mensaje que quieren transmitir es claro y tiene una variación respecto a otras campañas “ la insistencia excesiva es también una forma de acoso. Esto es algo que ni los chicos, ni tampoco las chicas, tienen interiorizado aún”, apuntan desde el departamento.

Se trata de una iniciativa que sigue la línea de otras campañas realizadas con motivo de la Aste Nagusia y de las fiestas de barrios bilbaínos, cara a fiestas como la de Nocehevieja. Es esta ocasión el Área de Igualdad utilizará las redes sociales y los teléfonos móviles para llegar al público joven. En primer lugar se ha optado por Tuenti, ya que es la red social con mayor penetración en menores de 24 años (67,4%) y por Facebook (41,1%). Además, por las posibilidades de segmentación que ofrece añadido a lo notorio de sus formatos, habrá también presencia en Spotify.

Etiquetas
stats