Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere por covid-19 un auxiliar de la Residencia Caser de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Según ha indicado el sindicato, a día de hoy hay 21 usuarios en esta Unidad, de los cuales 20 han dado positivo en covid-19. Caser cuenta con 158 camas, de las cuales 54 son de Diputación y 25 de la Unidad Residencial Sociosanitaria (URSS).

“En esta crisis han perdido la vida más de 30 residentes por Covid-19, a los que se suma la muerte de nuestro compañero”, ha lamentado, para trasladar su “más sentido pésame” a la familia y amigos de su compañero fallecido, así como a todas sus compañeras de la URSS y de la residencia.

ELA ha exigido a la empresa y a la Diputación Foral de Álava que actúen “con responsabilidad” y garanticen la seguridad y la protección de la plantilla, “porque en la actualidad las medidas de prevención y los equipos de protección son completamente insuficientes”. Además, ha exigido la realización de los test a la totalidad de la plantilla.

Por todo ello, los sindicatos abertzales han convocado a todas las trabajadoras de las Residencias de Vitoria a que se concentren este viernes, a las 12.00 horas durante cinco minutos, en las entradas de sus Residencias, respetando la distancia mínima de seguridad y resto de medidas preventivas. “Con el derecho a la vida de los y las trabajadoras no se juega”, ha concluido.

Etiquetas
stats