Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Semilla para el Cambio será la invitada este domingo en el partido entre el RETAbet Bilbao Basket y Leyma Coruña

La ONG Semilla para el Cambio será la invitada este domingo en el partido entre el RETAbet Bilbao Baskey y Leyma Coruña

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La ONG Semilla para el Cambio será este domingo, 17 de febrero, la entidad invitada en la campaña “Un partido, una causa”, organizada por la Fundación Bilbao Basket y Bolunta, en el marco del partido entre el RETAbet Bilbao Basket y Leyma Coruña, que se celebrará a las 12.00 horas en el estadio Bilbao Arena de Miribilla.

La campaña “Un partido, una causa” es una iniciativa que pretende visibilizar la labor de ONG y entidades sociales con presencia en Euskadi, como es el caso de Semilla para el Cambio, que tiene una delegación en Bilbao y un grupo de voluntariado que actúa en todo Euskadi.

Durante el partido, se dará a conocer el trabajo de Semilla para el Cambio en la ciudad india de Varanasi, donde desarrolla proyectos de educación, salud, nutrición y empoderamiento, dirigidos especialmente a los dos sectores de la población más vulnerables, como son infancia y mujer.

Además, la ONG celebra este año su décimo aniversario, una década de andadura en la que ha ampliado su campo de actuación y el número de beneficiarios, llegando a favorecer actualmente a más de 1.000 personas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad india.

Según ha informado la ONG, en el Estadio Bilbao Arena de Miribilla, durante la celebración del partido, Semilla para el Cambio contará también con un par de mesas de información y venta de regalos solidarios, productos elaborados de manera artesanal por mujeres de los slums de Varanasi que trabajan en los talleres de la ONG, en el marco de los proyectos del área de Mujer.

Estas artesanas han encontrado en la ONG “una ocupación digna, bien remunerada, que favorece su empoderamiento y refuerza su papel dentro de la familia y de la comunidad”.

Etiquetas
stats