Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PNV se queda a dos ediles de la mayoría absoluta en Bilbao

Aitor Guenaga

Juan Mari Aburto, el candidato del PNV, ha logrado un resultado muy importante con sus 13 concejales, frente a los 15 que logró el fallecido Iñaki Azkuna en 2011. A mucha distancia, están EH Bildu, PSE y PP, que empatarían a cuatro ediles, mientras que entran Udalberri y Ganemos con dos concejales cada uno.

El PNV, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Bilbao con el 39,32% de votos y 13 concejales, perdiendo la mayoría que ostentaba, seguido de EH Bildu, con el 14,03% de los sufragios que le dan cuatro ediles, según datos del Ministerio del Interior. Por su parte, PSE-EE consigue el 11,95% de los votos y cuatro concejales -los mismos que tenía-, seguido del PP, con el 11,85% de los sufragios y cuatro representantes también. Además, Udalberri-Bilbao en Común irrumpe en el Ayuntamiento -la candidatura de Podemos e Irabazi- al lograr el 8,52% de los votos y dos ediles, los mismos que logra Ganemos con el 6,47% de los sufragios.

Etiquetas
stats