Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sortu acusa a Urkullu y PNV de estar “cerca de los involucionistas” en materia de autogobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado que la mayoría social vasca “no entiende, en absoluto”, que el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, estén “cerca de los involucionistas” en el tema de autogobierno.

El representante de la izquierda abertzale se ha referido, de esta forma, al hecho de que PNV y PSE hayan acordado una enmienda transaccional para crear la ponencia de autogobierno en el Parlamento vasco por la que se comprometen a constituir el foro para evaluar “sus logros” y abordar “su actualización”, desde la legalidad y “con el máximo consenso posible”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, Barrena ha asegurado que la mayoría social vasca “no entiende, en absoluto, que el PNV y el lehendakari estén más cerca de los involucionistas que de los que quieren un escenario democrático”.

A su juicio, sería “un mal comienzo” poner en marcha la ponencia de nuevo estatus, si lo que pretende es “limitarse a un remozado del Estatuto de Gernika”. En este sentido, ha advertido de que, si lo que se plantea, “es un nuevo fraude”, no podrán contar con la izquierda abertzale.

Etiquetas
stats