Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskaltel salta del negocio de telefonía a comercializar energía y ofrecerá luz y gas

Sede de Euskaltel

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Bilbao —

0

El operador de telecomunicaciones Euskaltel, ahora parte del grupo MásMóvil y antes una entidad pública, continúa sus cambios como negocio privado y ahora ha lanzado un nuevo servicio de luz y gas dentro de su apuesta por “construir un ecosistema completo de servicios para el hogar”. En un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que, a partir de hoy, ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar suministros de luz y gas junto con su actual oferta de servicios de telecomunicaciones.

Este nuevo paso se suma al que ya dio la compañía en el verano de 2022 con el lanzamiento de Euskaltel Alarmak, la alarma de Euskaltel conectada a la Ertzaintza y en la línea de otros servicios similares de Movistar, por ejemplo. El catálogo de productos ya no se queda en fibra, móvil, fijo o televisión, sino que abarca luz, gas natural y alarmas. La compañía ha indicado que, tras la estabilización del mercado energético, lanza desde este martes una propuesta que aspira a mejorar las condiciones actuales de la mayoría de sus clientes (0,118 euros/kWh para luz y 0,078 euros/kWh para gas), “a través de unas condiciones comerciales que les permitirán conseguir importantes ahorros”.

La compañía ha indicado que los clientes podrán optimizar su gasto gracias a una tecnología de análisis de consumo basada en inteligencia artificial con la que un 60% de los clientes del operador generarían ahorros solo por optimizar su potencia y podrán también aumentar esta cifra en caso de seguir una serie de consejos de ahorro personalizados. El operador ha señalado que la combinación del suministro de luz y gas, además de proporcionar ayuda con el control del consumo, es sostenible y cuenta con descuentos en la factura de telefonía para los clientes de Euskaltel.

Euskaltel surgió en 1995 con gran participación pública e impulso político vasco como alternativa vasca al monopolio de Telefónica. Con el tiempo, la compañía se ha ido privatizando. La Administración, por ejemplo, ya se desprendió de sus infraestructuras de telecomunicaciones. Desde 2021 es una marca más de MásMóvil, que en su día también tuvo origen vasco aunque enteramente privado. Ahora MásMóvil está fusionado con la francesa Orange una compañía que inicialmente estuvo ligada a Euskaltel y que luego acabó con un sonoro divorcio.

Etiquetas
stats