Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La exposición que retrata la etapa parisina de Miró desde 1920 hasta 1945 llega el jueves al Guggenheim

Una de las obras de Joan Miró que se expondrán a partir del jueves en el Museo Guggenheim de Bilbao

elDiario.es Euskadi

0

Museo Guggenheim Bilbao presentará el próximo jueves la exposición 'Joan Miró. La realidad absoluta. París, 1920-1945', la primera exposición de este año 2023. Miró está considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX, cuya obra es admirada por sus radicales innovaciones formales, desarrolladas en el contexto de las primeras vanguardias, principalmente del Dadaísmo y del Surrealismo.

Se trata de la muestra que dará comienzo a la programación de 2023 con la que se explora la trayectoria de uno de los artistas más relevantes del siglo XX entre los años 1920 y 1945. Las obras realizadas en esa etapa se marcan por haber sido creadas durante el primer viaje a París de Miró, una ciudad clave en su obra y su biografía, y los últimos cuadros que muestra el Guggenheim sobre el artista son los que realizó después de Constelaciones (1940-1941) y tras unos años en los que apenas pintó. En esa época Miró creó una gran serie de obras sobre fondo blanco que consolidan su lenguaje de signos flotantes sobre fondos ambiguos. La muestra se estrenará el 10 de febrero y estará disponible hasta finales de mayo.

La exposición se caracteriza por la constante ebullición de ideas del artista, que van del realismo mágico inicial a un vocabulario personal de signos constelados o flotantes sobre fondos ambiguos. Se presentará el próximo jueves con la participación del comisario, Enrique Juncosa, y el director General del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

Etiquetas
stats