Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos fallecidos más en las residencias de Gipuzkoa, en las que 87 trabajadores de 38 centros están infectados

Bomberos desinfectan la residencia Berra de Donostia

Iker Rioja Andueza

0

La Diputación de Gipuzkoa ha notificado este martes dos fallecimientos más a causa del coronavirus en las residencias de Gipuzkoa, concretamente en los centros Lamourous de Donostia -el principal foco activo del territorio y de Euskadi- y San Gabriel de Hondarribia. Son ya 46 los decesos de mayores guipuzcoanos desde el inicio de la segunda ola en agosto y 214 desde marzo. En el conjunto de Euskadi son 152 los muertos en esta fase y 771 en total. Representan un tercio de las defunciones totales en la pandemia.

Según la actualización de datos de este territorio, son ya 18 las residencias con mayores infectados pero 38 los centros en los que algún gerocultor haya dado positivo. Son 87 los profesionales actualmente contagiados y 139 más los que han superado la COVID-19 en esta segunda ola. En total, personal de 47 centros -de 65 que hay en total- ha contraído el Sars-Cov-2. Los casos activos entre los mayores son 112, mientras que 104 ancianos han pasado ya la infección. Las plazas totales son 5.425 y las PCR que se han realizado desde julio suman ya 36.508, a tenor de los datos de la Diputación, que las realiza en colaboración la DYA.

En el caso de Álava, los casos activos entre mayores se reducen a 22 en la red foral y privada -hay un foco en un centro religioso-. La vivienda comunitaria Agure Arkaiate ha dado por superado el brote que casi contagia a todos los internos, ya que se infectaron 12 de 14. Once han superado la enfermedad y se ha registrado un fallecimiento, al igual que en la primera ola. En este territorio ha habido 25 muertes en la segunda ola y 184 en total. Bizkaia no ha actualizado sus datos este martes. Se pueden consultar las cifras por centros de la primera y de la segunda ola en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi.

Etiquetas
stats