Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Las familias de cuatro niñas de 4 años de un colegio de Getxo denuncian agresiones sexuales de un profesor

Vista del colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo

Rubén Pereda

Vitoria —

0

Los familiares de cuatro niñas de 4 años han denunciado a un profesor de inglés del colegio Nuestra Señora de Europa de Getxo por supuestas agresiones sexuales. Como ha adelantado 'El Correo' y ha podido confirmar este periódico, la Ertzaintza ya está investigando al profesor, que tiene relación con el centro desde hace tres cursos. Una madre, según aquel diario, había alertado previamente al centro de que su hija había regresado a casa sin ropa interior y por toda explicación había recibido que quizá se debía a que hacía demasiado calor en el centro.

La denuncia ante la Ertzaintza se presentó después de que aquella madre acudiese al hospital de Cruces. La menor se negaba a ir al colegio y, cuando se presentaron en el hospital, se les comunicó que existían indicios de una posible agresión sexual. Además de interponer la denuncia, la madre también dio la voz de alerta al colegio y contactó con otros progenitores, que, después de conversar con sus hijas, ratificaron hechos similares.

La Ertzaintza ha comunicado este martes que mantiene la investigación abierta ante la posibilidad de que puedan llegar nuevas denuncias. El profesor, que ronda la treintena, mantiene una vinculación con el centro desde hace tres cursos. Es en este último cuando ya imparte clases de forma continua. Ha sido apartado de la docencia.

Etiquetas
stats