Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maialen Ferreira

0

Tras cinco semanas de cierre total, la hostelería ha abierto este sábado 12 de diciembre en Euskadi, salvo en las cinco localidades de más de 5.000 habitantes con una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días -Arrigorriaga y Ermua en Bizkaia y Eibar, Arrasate-Mondragón y Ordizia en Gipuzkoa- y los otros cuatro pueblos de menor población Álava, Aramaio, Iruña de Oca, Ribera Baja y Zuia.

La lluvia y el recelo por el aumento de contagios han hecho que el primer día no acudan muchas personas, pero en San Sebastián, en Bilbao y en Vitoria se han podido ver terrazas repletas de personas y los bares llenos de vida otra vez. De forma paralela, más de un millar de personas han secundado las manifestaciones en apoyo de la hostelería vasca celebradas esta tarde en las tres capitales para pedir “soluciones dignas” para el sector.

elDiario.es/Euskadi ha recopilado algunas fotografías de este primer día de reapertura de bares, así como de las manifestaciones que han tenido lugar en el territorio vasco.

Etiquetas
Etiquetas
stats