Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Una grave caída en un descenso deja sin ambulancias a la Itzulia y obliga a hospitalizar a varios ciclistas

Jonas Vingegaard, a la cabeza del pelotón, durante la etapa de este jueves

Iker Rioja Andueza

Vitoria —

0

Una grave caída en la que se han visto implicados tres de los mejores ciclistas del momento, Jonas Vingegaard (ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia), Primož Roglič (vigente campeón del Giro de Italia) y Remco Evenepoel (excampeón del mundo y campeón de Bélgica), ha obligado a neutralizar la Itzulia por falta de ambulancias. La carrera vasca disputaba este jueves su cuarta etapa y llegaba a Legutio, al norte de Vitoria, pero se ha visto condicionada por lo sucedido a 36 kilómetros de meta, en el descenso de Olaeta. Finalmente, solamente los corredores de la fuga han podido disputar la victoria y no se han tomado tiempos para la general.

Los tres corredores han abandonado. Vingegaard, por ejemplo, ha sido evacuado inmovilizado y con oxígeno e ingresado en el hospital de Txagorritu de Vitoria. Su equipo, el Visma Lease a Bike, ha indicado que estaba “consciente”. Otros ciclistas como Jay Vine también han tenido que ser hospitalizados y se han producido más abandonos. La caída puede condicionar el calendario de tres estrellas que tienen en su punto de mira carreras como el Tour.

Etiquetas
stats