Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Grupos ecologistas piden a la Ertzaintza que investigue la “caza ilegal” de uno o dos lobos en Carranza

Un lobo ibérico

elDiario.es Euskadi

0

El Grupo Lobo de Euskadi ha denunciado “la presunta muerte de uno o dos lobos en la zona de Carranza”, en Bizkaia. El grupo ecologista ha informado de ello a la unidad de delitos ambientales de la Ertzaintza para que investiguen lo sucedido. Además, ha instado a la Diputación de Bizkaia y a la Fiscalía de medio ambiente que verifiquen la información y que, de confirmarse, “identifiquen a la persona o personas culpables y las pongan a disposición de la Justicia”.

Según han señalado en un comunicado, desde hace unas semanas distintos medios de comunicación han informado de ataques de los lobos al ganado doméstico en la zona de Carranza. Señalan que incluso se difundió un video realizado con cámara de fototrampeo, donde aparecen tres lobos atacando a una oveja que aseguran “está puesta en la zona como cebo, porque se aprecia en el video que la oveja está atada”.

El Grupo Lobo de Euskadi, pide a las partes involucradas en este tema, ganaderos, sindicatos agrarios y administraciones, “que pongan en marcha las medidas preventivas, para minimizar el impacto de las interacciones lobo- ganado, que cuentan con fondos públicos para su implementación, con subvenciones desde Europa, el Estado e incluso desde algunas diputaciones”. Asimismo, exigen una mayor vigilancia en esas zonas, para evitar casos de “caza ilegal, que ”por desgracia todavía hoy parecen darse con una impunidad alarmante e inadmisible“.

Etiquetas
stats