Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Iturgaiz: “No se trata de ser héroes, sino de moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi”

Mikel Iturgaiz, hijo de Carlos Iturgaiz, en una imagen publicada en su cuenta de Twitter

elDiario.es Euskadi

0

Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas, tras haber sufrido un “nueva muestra de intolerancia y acoso” en los fiestas de Romo, en Getxo, unos hechos que ya investiga la Ertzaintza. Ha lamentado que algunas personas no puedan “pensar, sentir y moverse en libertad por cualquier rincón de Euskadi”.

El joven, que ya recibió amenazas el año pasado en un partido de fútbol, sufrió en la madrugada del jueves al viernes un nuevo episodio de acoso por parte de un grupo de personas, en esta ocasión en las fiestas del barrio getxotarra de Romo, en Bizkaia, mientras que una amiga suya recibió un manotazo en la cara cuando salió en su defensa. Según reflejó en la denuncia que interpuso ante la Ertzaintza, un grupo de personas se dirigió a él en el recinto festivo “con motivo de su filiación política”, informa Europa Press.

En un mensaje en redes sociales, Mikel Iturgaiz ha agradecido el “cariño, apoyo y afecto” recibido, que le ha permitido “sobrellevar mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso”. “No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar”, ha criticado, al tiempo que ha agradecido a la Ertzaintza y a la Policía local la ayuda recibida.

Su padre también ha reaccionado a lo sucedido. El presidente del PP vasco ha acusado a “la extrema izquierda abertzale radical” de ser quien “intimida, amenaza, agrede y la que pervierte la convivencia y libertad de los vascos”. En un mensaje en redes sociales, Carlos Iturgaiz ha recalcado que el caso de su hijo no es el único. “Desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas”, ha afirmado. “No nos rendiremos ni callaremos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats