Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huntza, Camela o Kai Nakai: consulta los 400 actos del programa de fiestas de Vitoria de 2023

Presentación de las fiestas de La Blanca 2023

elDiario.es Euskadi

1

Más de 400 actos conforman la programación de las fiestas de La Blanca de 2023 en Vitoria, que se celebrarán del 4 al 9 de agosto con una previa el 25 de julio, Día del Blusa y de la Neska. Las de este año serán las últimas en que Gorka Ortiz de Urbina interprete a Celedón.

La alcaldesa, Maider Etxebarria, y la edil de Educación y Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, han abogado por “unas fiestas participativas” al contar con seis conciertos en la plaza de Los Fueros y el Matxete elegidos mediante “la votación popular de los jóvenes” y con plazas por sorteo para asistir al Celedón desde la balconada, como las autoridades. La participación es posible hasta el 18 de julio en la página web municipal y los teléfonos 010 y 945 16 11 00, para lo que hay que ser mayor de edad y disponer de la Tarjeta Municipal Ciudadana.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para que las fiestas sean inclusivas y para todos”, ha expuesto, para relatar que “el pregón contará con traducción al lenguaje de signos” y Los Fueros, así como todos los espacios que acogen espectáculos dispondrán de “un espacio reservado para personas con movilidad reducida”. A estas medidas, se suman “baños adaptados en todos los espacios festivos, control de la contaminación acústica y la utilización de elementos reciclados”.

La plaza de Los Fueros acogerá, a las 0.00 horas, los directos de ETS, Camela, Víctor Manuel, quien adelanta una hora el concierto “por petición expresa del cantante”, Lagrimas de Sangre y el último concierto de Huntza que se celebrará el 8 de agosto en Gasteiz. Por su parte, la plaza del Matxete albergará las actuaciones de los artistas Kai Nakai, Dupla, Willis Drummond y Roten XIII; la plaza Nueva, el espacio destinado a “las grandes orquestas”; la plaza de la Provincia, los eventos de “variedades”; el jardín de Falerina, las sesiones de djs; el Auditorio de la Escuela de Música Luis Aramburu, “los conciertos de música de cámara”; el parque del Prado, las jotas; y la plaza del Arka, las verbenas.

El presupuesto del programa festivo de La Blanca alcanza los 980.000 euros, “144.000 euros más que en 2022”. “Este año el programa contará con espectáculos y experiencias nuevas en cada espacio festivo. Se ha aumentado la programación de 2022 en el número de actos y, además, se ha garantizado que sea plural y dirigida a todos los públicos en numerosos espacios de la ciudad, siempre buscando la mayor comodidad y accesibilidad”, ha apuntado Díaz de Corcuera.

Programa de fiestas en honor de la Virgen Blanca de Vitoria by eldiarionorte on Scribd

Etiquetas
stats