Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iparvending “niega rotundamente” haber despedido a un trabajador por “racismo” sino porque no pasó el periodo de prueba

Una de las máquinas de la empresa.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —
28 de septiembre de 2023 17:00 h

0

Iparvending Group de Vitoria ha negado que “en ningún caso” ha despedido al trabajador que ha denunciado “racismo y trato denigrante por parte de la empresa y de la Ertzaintza” a través del sindicato ESK. La empresa asegura que el trabajador “no pasó el periodo de prueba” por motivos que “prefiere no detallar por respeto a la persona”.

Iparvending Group “niega rotundamente” las acusaciones de racismo y, tal y como han subrayado, “lo demuestra el hecho de que el trabajador fue contratado sin tener en cuenta nada que tenga que ver con sus condiciones personales”.

De hecho, añaden desde Iparvending Group, “multitud de personas diversas trabajan en la empresa de servicios de distribución, algo de lo que, tal y como han resaltado, se sienten ”plenamente orgullosos“.

Los hechos fueron dados a conocer este miércoles por el sindicato ESK quien, en un comunicado, denunció que este trabajador, de origen marroquí, había sido despedido durante el periodo de prueba de su contrato eventual de seis meses y había recibido “un trato denigrante y racista por parte de la empresa y de la Ertzaintza”.

Etiquetas
stats