El jurado condena por asesinato con alevosía y ensañamiento al marido de Maguette Mbeugou

El acusado, Bara Ndiaye, con su letrada

El veredicto ha llegado en vísperas del día internacional contra la violencia contra las mujeres. Culpable. El jurado compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres ha hallado a Bara Ndiaye culpable del cargo de asesinato con alevosía y ensañamiento en 2018 de su mujer, Maguette Mbeugou, cuyo cuerpo apareció con más de 80 puñaladas en su domicilio de Bilbao. El jurado ha comunicado su dictamen este martes a las 19.30 horas después de poco más de 24 horas de deliberaciones. Ahora será el tribunal el que redacte la sentencia definitiva.

El marido de Maguette Mbeugou trató de alegar que la mató en defensa propia desde el momento de su detención

El marido de Maguette Mbeugou trató de alegar que la mató en defensa propia desde el momento de su detención

Además, el jurado atribuye también a Ndiaye los delitos de maltrato habitual, abandono de menores y lesiones psicológicas a sus hijas, que se encontraban en la vivienda en el momento del crimen. Las partes acusadoras reclamaban entre 25 y 44 años contra el varón.

Durante el juicio, que ha tenido lugar en los últimos días en la Audiencia Provincial de Bizkaia y que ha constado de ocho sesiones, Ndiaye llegó a asumir que había quitado la vida a Mbeugou, pero trató de disfrazarlo como un acto en defensa propia. Buscaba así minimizar la pena de prisión hasta los ocho años, según la petición de su abogada. Sin embargo, los testigos han acreditado que el cuerpo de la víctima presentaba decenas de heridas, que empleó varias armas blancas y que incluso dejó a dos niñas pequeñas, de 2 y 4 años entonces, un día entero con el cadáver de su madre. Además, estaba ya probado que la mujer había denunciado maltrato con anterioridad hasta el punto de que la Justicia pidió disculpas por no haber adoptado las medidas de protección necesarias.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2021 - 20:41 h

Descubre nuestras apps

stats