Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia rechaza las alegaciones de las dos empresas y el sindicato UGT y autoriza la venta de La Naval al grupo belga VPG

Terrenos de La Naval, en Sestao

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha autorizado la venta de los activos de La Naval al grupo belga VPG que, como adjudicatario de la parcela, construirá allí un parque logístico. En un auto con fecha de 28 de abril, la titular del juzgado rechaza las alegaciones a la venta presentadas por dos empresas que participaron en la subasta y por el sindicato UGT, según informa Europa Press.

El grupo logístico belga VGP resultó el pasado mes de marzo adjudicatario de los terrenos en los que se ubica La Naval tras presentar una oferta de 36 millones de euros. El administrador concursal se decantó por esta oferta presentada por este grupo, con sede en Bruselas, que pretende construir un parque logístico en estos terrenos.

Los activos de la Naval se habían dividido en 20 lotes, el principal de ellos el que incluía el suelo, los pabellones y herramienta, que es el que se ha adjudicado este grupo belga. De esta forma, se hará con la propiedad de los 300.000 metros cuadrados de terreno del astillero.

En total, se habían presentado 100 ofertas para optar por los 20 lotes en los que se ha dividido La Naval de Sestao, de las que once eran por el lote más relevante que incluye el suelo, pabellones y herramienta, dentro del proceso de liquidación de La Naval, que dejó su actividad y planteó un ERE de extinción para todos sus trabajadores.

Dentro del periodo para presentar alegaciones a la adjudicación a VGP el sindicato UGT formalizó una de las tres presentadas, junto a las de Marina Meridional y A&M. Todos pedían a la jueza que tuviera también en cuenta otros criterios para sustentar su decisión, además de los económicos, ya que el grupo logístico hizo la oferta de mayor cuantía, 36 millones, para implantar un centro de distribución logístico en los terrenos del antiguo astillero. Sin embargo, la jueza ha rechazado dichas alegaciones y ha autorizado la venta de los activos.

Etiquetas
stats