Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ortuzar ataca a EH Bildu y asegura que la izquierda abertzale estuvo décadas “prendiendo fuego al país”

Andoni Ortuzar, este domingo en un acto preelectoral del PNV

elDiario.es Euskadi

Vitoria —

4

El presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha defendido este domingo la labor desarrollada por el PNV a lo largo de los últimos 40 años en la construcción de Euskadi frente a quienes estuvieron “prendiendo fuego al país, boicoteando las instituciones y oponiéndose siempre a cualquier avance”. Era una referencia a la izquierda abertzale. Días antes, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ya insinuó que la “trastienda” de EH Bildu estaba detrás de los incidentes que se han sucedido en eventos deportivos o manifestaciones.

En este sentido, Ortuzar ha manifestado que mientras al PNV le avalan sus años de trayectoria“, a la izquierda abertzale ”su trayectoria sólo les afea“. Y ”por eso la quieren esconder“, ha indicado. ”Nosotras y nosotros podemos hablar de pasado, presente y futuro de Euskadi; otros sólo hablan del futuro porque se avergüenzan de su pasado y no saben qué hacer en el presente“, ha subrayado el líder del PNV, informa Europa Press.

En un acto de precampaña, ha añadido: “Las jóvenes y los jóvenes vascos deben saber de dónde venimos para saber también qué se puede esperar ahora de quienes nos presentamos a las elecciones: deben saber quiénes llevamos 40 años construyendo las instituciones de este país, quiénes logramos legalizar la ikurriña, recuperar el euskera con las ikastolas y un sistema educativo de calidad y gratuito, Osakidetza, el Concierto Económico, la Ertzaintza, la RGI, ... Y quiénes estuvieron prendiendo fuego al país, boicoteando las instituciones, oponiéndose siempre a cualquier avance y jugando al todo o nada... que siempre era nada”.

Etiquetas
stats