Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV reúne a todos sus cargos institucionales para “poner en marcha” Euskadi

Andoni Ortuzar, con Aitor Esteban, en el plenario del PNV

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

El plenario del PNV se ha reunido este martes en Donostia para, en puertas de su 126.º aniversario, hacer “diagnóstico común” del contexto actual, marcado por la pandemia de COVID-19, y fijar las líneas de trabajo para “poner en marcha” Euskadi a partir de septiembre. En declaraciones a los medios antes del inicio del plenario en el edificio central del Parque tecnológico de Miramón, en la capital guipuzcoana, Ortuzar ha señalado que Euskadi está en un “momento extraordinario” no sólo por la pandemia, sino porque se encuentra en el ecuador de la legislatura foral y municipal y hace un año que se inició la legislatura vasca, según recoge Europa Press.

“Aunque la pandemia todo lo toca y todo lo contagia, no podemos estar sólo pendientes de eso. Tenemos que hacer un diagnóstico compartido y marcar unas estrategias para salir de la pandemia y de sus consecuencias negativas”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que en este plenario se reúnen “las instituciones principales del país con el partido para hacer ese diagnóstico común y fijar unas líneas de trabajo que nos aseguren que a partir de septiembre este país se puede poner en marcha”. “Euskadi tiene que estar en marcha”, ha incidido.

El dirigente jeltzale ha afirmado que para lograrlo hay que “garantizar unos servicios públicos de calidad, mover la economía para que se creen puestos de trabajo de calidad y para que los puestos de trabajo desaparecidos durante la pandemia se puedan recuperar”. Además, ha fijado como objetivo volver a bajar del 10% del paro. “Estamos al pie del cañón, dispuestos a dar todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta crisis”, ha sostenido.

En el plenario del PNV han participado, entre otros, los miembros de la Ejecutiva Nacional, de los Consejos Territoriales, coordinadores de la Asamblea Nacional, los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano, y los alcaldes de Vitoria, Bilbao y San Sebastián, Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia.

Etiquetas
stats