Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El doble juego del PP con las televisiones públicas
Opinión - 'La recompensa del PP para las mentiras de Aldama', por Ignacio Escolar
Exclusiva - Extrabajadores de Puy du Fou denuncian un cementerio de animales

Dos restaurantes guipuzcoanos con estrella Michelin denuncian suplantación en páginas web fraudulentas

El restaurante Arzak de Donostia, uno de los afectados

Rubén Pereda

Vitoria —
4 de mayo de 2026 22:07 h

0

Al menos dos restaurantes de Gipuzkoa han denunciado en los últimos días que páginas web no oficiales se están valiendo de su nombre y su imagen sin autorización y para perpetrar estafas. Son el restaurante de Arzak, en Donostia, y el Elkano, de Getaria, ambos con estrella Michelin.

“Nuestra prioridad absoluta es velar por la seguridad de quienes confían en nosotros”, transmite el primero, que asegura que ya ha puesto el asunto en manos de sus servicios jurídicos y que lo ha reportado a las autoridades y plataformas pertinentes.

En un comunicado —sobre una imagen confeccionada con inteligencia artificial— difundido en redes sociales, el restaurante donostiarra recuerda que, pese a estos usos fraudulentos que se han hecho de su imagen y su marca, arzak.es es el único sitio web oficial. “Cualquier otro dominio o plataforma no mencionada anteriormente carece de vinculación con nuestra casa”, asevera la dirección.

Según ha relatado a Efe el restaurante de Juan Mari y Elena Arzak, fue un cliente el que puso la cuestión en conocimiento del restaurante. Se le había exigido un pago por adelantado que el restaurante nunca pide. “Nosotros nunca pedimos que se pague el menú por adelantado. Ese señor tuvo suerte, esperamos que no hayan conseguido estafar a otras personas”, han relatado a esa agencia.

El otro restaurante afectado, el Elkano de Getaria, ha advertido también de que ha detectado “la existencia de páginas web y perfiles no oficiales que están utilizando el nombre e imagen” de su restaurante, todo ello igualmente “sin autorización”.

“Estas páginas pueden inducir a error y ofrecer información falsa sobre reservas, menús u otros servicios. Le rogamos que, por su seguridad, verifique siempre que está accediendo a nuestros canales oficiales antes de realizar cualquier gestión”, subraya la dirección del restaurante en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. Su única página web oficial, recuerda, es restauranteelkano.com.

Etiquetas
stats