Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La reventa ilegal eleva a 1.500 euros las entradas para el partido de Champions de la Real Sociedad en Donostia

La afición de la Real Sociedad, en el Parque de los Príncipes parisino, durante el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG

Rubén Pereda

Vitoria —

0

El Reale Arena de Donostia se prepara ya para que la Real Sociedad reciba al PSG a comienzos de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Y, a dos semanas para la celebración del encuentro, en las páginas web de anuncios clasificados se empiezan a multiplicar los anuncios que revenden entradas o abonos para acceder al estadio. “Dos entradas en tribuna principal, justo sobre el túnel de vestuarios (hospitality con catering gratis), el mejor sitio para ver la vuelta de octavos de Champions”, reza un anuncio colgado en la web de Milanuncios que vende los pases por un total de 1.500 euros. En varios casos, la reventa, una práctica prohibida por ley, se camufla, haciendo pasar las entradas por regalos que acompañan al 'verdadero' producto de la compraventa, unos bolígrafos.

El partido, en el que la Real Sociedad tratará de darle la vuelta al marcador de 0-2 que trajo a Donostia desde París, se jugará el 5 de marzo, martes, a las 21:00 horas. En la página web oficial del club, apenas quedan unas pocas entradas por 350 euros y algunas más ya por 490. Los precios de la reventa, sin embargo, se han disparado y oscilan entre los 600 y los 1.500 euros, dependiendo del número de entradas y de su situación en el estadio. “Vendo dos bolígrafos BIC con dos entradas de regalo para el partido de vuelta de la Real Sociedad vs. PSG en el Reale Arena. Muy buenas vistas”, se puede leer en la descripción que acompaña a una venta por 600 euros que se hace desde la localidad guipuzcona de Errenteria. Hay también un bolígrafo con entrada por 500 euros y “varios pases VIP” para el palco por un total de 1.000 euros.

La reventa de entradas de eventos deportivos y otros espectáculos está expresamente prohibida por ley. “Queda terminantemente prohibida la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor, además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratara de revendedor habitual o reincidente”, se especifica en el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprobó el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Tan solo las propias empresas organizadoras pueden revender cierta proporción de sus entradas y por un recargo que en ningún caso exceda el 20% sobre el precio que se marca para la venta directa.

Habitaciones de hotel por casi el doble

Desde la Real Sociedad aseguran no tener constancia de reventa de entradas para el partido ante el PSG. “La incidencia ha sido escasa en este tipo de acciones en los últimos tiempos”, aseguran fuentes consultadas por este periódico. Sí confirman que se detectaron dos casos de reventa para el partido de liga que enfrentó al club con el Real Betis el 17 de diciembre de 2023 y que se sancionó a un abonado. “Vamos a estar atentos”, prometen, aunque subrayan que la incidencia es “muy muy pequeña”.

El precio de las estancias en hotel que incluyan la noche del día del partido, la del 5 de marzo, también es superior al de otros días cualesquiera. Un estudio entero para un adulto, de 19 metros cuadrados, cuesta 107 euros para la noche del 5, cuando la del 6 puede encontrarse por 64. Para esas dos mismas noches, hay hoteles de cuatro estrellas cuyo precio difiere en más de 60 euros: de 77 a 135 y de 72 a 108 en dos cercanos a la costa.

Etiquetas
stats