Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El servicio de autobuses urbanos de Vitoria volverá este lunes a la normalidad tras desconvocarse la huelga de Tuvisa

Autobuses de Tuvisa.

elDiario.es Euskadi / Europa Press

Vitoria —

0

El servicio de autobuses urbanos de Vitoria volverá a partir de este lunes a la normalidad tras haber quedado desconvocada la huelga en la Asamblea General de trabajadores de Tuvisa celebrada este domingo por la tarde. Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el encuentro se ha celebrado en las cocheras de Tuvisa y en él un total de 113 trabajadores han votado a favor del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria y poner el fin al paro (41,7%), 152 lo han rechazado (56%), 5 han sido votos en blanco y uno ha resultado nulo.

La participación ha sido de 271 trabajadores y, al no llegarse al porcentaje requerido del 70% para continuar con la huelga, esta ha quedado desconvocada. Una vez concluida la Asamblea General, el comité de huelga ha valorado el acuerdo “de forma positiva en casi todos sus puntos, excepto en el tema del fichaje” de los 330 trabajadores, “que se ha cerrado en falso”.

“En los demás puntos se han conseguido bastantes avances”, ha apuntado, para recordar que, a finales de noviembre de 2023, “la empresa iba a hacer desaparecer un mínimo 12 puestos de trabajo e iba a apretar todavía más las condiciones laborales de los trabajadores de Tuvisa”. Por ello, los sindicatos han mostrado “el orgullo” que siente por pertenecer a la plantilla y han agradecido a la ciudadanía de Vitoria “el cariño y la comprensión” que les han mostrado durante el proceso de huelga y que no esperaban. “Ha sido increíble”, han concluido.

Los trabajadores de Tuvisa realizaron cuatro días de huelga en diciembre, siete de paros parciales en enero y estaban en huelga indefinida desde el 10 de febrero.

Etiquetas
stats