Siete fallecidos en 48 horas en las residencias de Gipuzkoa y los casos activos entre mayores en Euskadi son 470

Residencia Sagrado Corazón de Errenteria

Las residencias de Euskadi, más en concreto las de Gipuzkoa, han registrado siete fallecimientos en 48 horas. Son ya 68 defunciones en este territorio desde que se inició la segunda ola en agosto y 185 en el conjunto de Euskadi. Son 797 las muertes totales de residentes en la pandemia, que representa un porcentaje muy elevado del total de 2.402 decesos en Euskadi, según el dato actualizado por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) a 15 de noviembre. Las últimas muertes se han producido en las residencias Zorroaga (dos) y Txara II de Donostia, Sagrado Corazón de Errenteria (dos) y Caser de Irún (dos). Sin embargo, ni Bizkaia ni Álava han notificado fallecimientos en lo que va de semana.

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Euskadi

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Euskadi

Los casos activos entre los mayores internos en residencias ascienden a 470, apenas uno más que el cálculo anterior de este periódico de hace 48 horas. En Álava, por ejemplo, se han recuperado todos los internos que quedaban infectados en el centro Pablo Neruda, que ya ha quedado libre de COVID-19. En este territorio hay siete focos, a los que se suman 14 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa. En este territorio, el coronavirus se está colando recientemente en centros muy golpeados durante la primera ola como Egogain de Eibar, José Arana de Eskoriatza o Iturbide de Arrasate-Mondragón.

Se pueden consultar todos los datos de positivos y fallecidos centro por centro en el especial interactivo de elDiario.es/Euskadi

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2020 - 21:16 h

Descubre nuestras apps

stats