Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vuelo entre Bilbao y A Coruña aterriza de emergencia por una falsa amenaza de bomba

El Volotea 353, un Airbus 319, ya en el aeropuerto coruñés de Alvedro después de aterrizar por una amenaza de bomba a bordo

elDiario.es Euskadi

0

La compañía aérea Volotea ha informado este viernes de que un vuelo que cubría la ruta entre Bilbao y A Coruña, el V7 3538, ha tenido realizar un aterrizaje de emergencia por una amenaza de bomba. Las 111 personas que viajaban en el aparato están en buen estado, según estas mismas fuentes.

“Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta BIO-LCG ha aterrizado de emergencia a las 7.25h. hora local en el aeropuerto de A Coruña (LCG) de emergencia por amenaza de bomba a bordo”, ha informado la compañía en sus redes sociales. Y ha añadido: “En el avión viajaban 105 personas a bordo y 6 miembros de la tripulación, que ya han desembarcado con normalidad en el aeropuerto de A Coruña (LCG), siguiendo con el protocolo de emergencia. Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado”.

Según informa la Agencia EFE, la Ertzaintza habría recibido el aviso de bomba a través de un mensaje anónimo. Si bien la Policía vasca le ha otorgado “muy poca credibilidad”, ha seguido el protocolo y ha avisado de la situación a la Guardia Civil. El operador aeroportuario AENA ha informado de que el aparato ha sido estacionado en un lugar apartado para su revisión. “El aeropuerto de A Coruña ha activado su plan de emergencia por amenaza en el vuelo Bilbao-A Coruña operado por Volotea. El pasaje ha desembarcado y la aeronave se encuentra en un estacionamiento alejado”, es la información que ha transmitido el organismo público.

La Guardia Civil ha revisado tanto la cabina como la bodega, pero no ha encontrado ningún artefacto.Este vuelo ha partido a las 6.45 del aeropuerto de Loiu, en Bizkaia, y ha llegado a las 7.25 a su destino, 25 minutos antes de lo previsto. El aparato es un jet bimotor Airbus A 319.

Etiquetas
stats