Zalla, con 34 pasos a nivel para 8.000 habitantes, llora el atropello de una adolescente

Un paso a nivel en las Encartaciones

La localidad encartada de Zalla, de unos 8.000 habitantes, llora la muerte de una adolescente de 17 años arrollada por el tren en un paso a nivel en la avenida de los Hermanos Maristas. Los hechos se produjeron hacia las 15.50 horas de este miércoles y el servicio ferroviario estuvo detenido hasta pasadas las 18.00 horas. Con 34 cruces de este tipo, el municipio vizcaíno lleva años demandado un incremento de la seguridad en la línea Bilbao-Balmaseda, operada por Renfe. En una reunión de urgencia celebrada este jueves por la mañana, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración de apoyo a la familia de la víctima.

Usuarios de Cercanías de Bilbao denuncian dejadez y que la red está igual que hace treinta años

Usuarios de Cercanías de Bilbao denuncian dejadez y que la red está igual que hace treinta años

Aunque la edil Rosana Martínez ha pedido en Euskadi Irratia centrar en estos días el debate en la joven y en el dolor que ha causado el suceso, los hechos han devuelto a primera línea el debate sobre los pasos a nivel, que lleva activo desde al menos hace cinco años y que ha incluido movilizaciones ciudadanas. La supresión de pasos a nivel en Zalla -particularmente en la zona de Aranguren- ya fue objeto de análisis en los presupuestos de 2017. El PNV emplazó al Gobierno de España, entonces con Mariano Rajoy al frente, a activar inversiones para esta zona. De nuevo con el PSOE, con José Luis Ábalos como titular de Transportes, el asunto estuvo en la agenda estatal.

El Ayuntamiento de Zalla también ha trasladado su pésame a la familia de la joven fallecida. “Ante el trágico accidente, nuestro pueblo se encuentra consternado. Cualquier accidente que cuesta una vida es una tragedia, pero lo es especialmente cuando esa vida que se pierde es de una persona joven. Nos ponemos a la entera disposición de la familia para todo aquello que pueda necesitar”, ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats