La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

Zaporeak cumple seis años ayudando en Grecia a las personas refugiadas que huyen de la guerra

Una recogida de comida para Lesbos organizada por Zaporeak

La ONG Zaporeak lleva seis años en Grecia ayudando a las personas refugiadas que huyen de la guerra a las que ofrecen diariamente comida. Ofrece su colaboración si cualquier institución o asociación ve necesaria su labor para ayudar también a las personas que escapan de la guerra de Ucrania. En un comunicado recogido por Europa Press, Zaporeak ha señalado que su proyecto surgió “para hacer frente a una situación de emergencia” de las personas que huían de la guerra de Siria a Grecia, y con una idea inicial “de duración de seis meses”.

La ONG vasca Zaporeak organiza una recogida de 45.000 litros de leche para los refugiados en Lesbos

La ONG vasca Zaporeak organiza una recogida de 45.000 litros de leche para los refugiados en Lesbos

La ONG ha preparado y ofrecido comida a personas refugiadas en Chios, Atenas y Lesbos, con incursiones en Patras. Además, la ONG ante la nueva ola de personas refugiadas provocada por la invasión rusa a Ucrania, Zaporeak se ha ofrecido a las instituciones para seguir ofreciendo comida “digna” donde sea necesario, pero la respuesta ha sido “que era una necesidad que ya estaba cubierta”. “Hemos visto y analizado la situación in situ, en colaboración con otras dos ONG madrileñas, y la conclusión ha sido que la alimentación de todas esas personas refugiadas y desplazadas está asegurada”, ha apuntado.

Zaporeak sigue cocinando 1.200 raciones de comida digna que reparte entre las personas refugiadas que se encuentran hacinadas en la isla griega de Lesbos, además de colaborar con otras asociaciones con el envío de alimentos y material recogido gracias a la solidaridad de la sociedad, que ha sido indispensable para que Zaporeak siga adelante en su empeño de ofrecer una comida digna después de seis años.

La ONG ha asegurado que “seguirá ayudando a todas esas personas que tienen que huir de sus países, que tienen que dejar su casa atrás y llegan con lo mínimo en busca de un futuro que a veces no es el que imaginan”. Finalmente, ha ofrecido su ayuda “si cualquier institución o asociación ve necesaria su labor para ayudar a las personas que huyen de la guerra de Ucrania, a analizar la situación y plantear aportar su granito de arena”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats