Luz verde a las obras que transformarán en regadío 1.200 hectáreas de Monterrubio

Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo de las obras de regadío

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha asistido a la firma del acta de replanteo de las obras de regadío de Monterrubio de la Serena, que da luz verde al inicio de las obras de transformación en regadío de 1.200 hectáreas en esta localidad para apoyar al cultivo del olivar y la potenciación agraria de la comarca.

Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta de Extremadura como motor del sector agrario extremeño, y el soporte “sobre el que está creciendo la industria agroalimentaria, que genera mano de obra”.

El proyecto de Monterrubio de la Serena se circunscribe en el contexto del cambio climático, bajo el amparo de una política de regadíos que contribuye a alinear a Extremadura con la eficiencia y el aprovechamiento los recursos hídricos.

Según la Junta, este regadío podrá transformar una comarca gracias a un proyecto viable en todos los puntos de vista, social, económico, medioambiental y agrario.

El proyecto se ha adjudicado por 13,5 millones de euros a la UTE MAJOIN-ORTIZ y esta acometida para disponer de riego con goteo en la zona, con una dotación de 1200 m3/hectáreas, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, para una superficie neta de riego de 1.200 hectáreas, distribuidas en 717 parcelas, y que afecta a 311 propietarios.

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2020 - 16:37 h

Descubre nuestras apps

stats