Los precios del trigo duro y del maíz suben en los mercados mayoristas
Los precios del trigo duro y del maíz subieron durante la semana comprendida entre el 30 de mayo y 5 de junio en los mercados mayoristas, según los datos difundidos por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España.
Etrigo blando cotizó a 167,61 euros/tonelada (-0,68 %); el trigo duro a 232,25 euros/tonelada (+2,67 %); el maíz a 175,82 euros/tonelada (+1,15 %); la cebada a 160,91 euros/tonelada (-1,43 %) y la cebada de malta a 169,83 euros/tonelada (-1,83 %).
Desde enero de 2016, los precios han registrado los siguientes descensos: trigo blando (-8,88 %); maíz (-0,20 %); cebada (-10,05 %) y trigo duro (-8,92 %).
Sobre este blog
Abrimos una nueva ventana a la información de Extremadura. Nos asomamos a la actividad en torno a un sector como el agrario que representa en torno al 6% del PIB regional.
Cooperativismo, innovación, producción ganadera, agroindustria, turismo rural, seguros agrarios... Toda la información del sector en esta nueva sección que coordinará Juan Carlos Antequera, un profesional de la economía del campo con experiencia en diversos ámbitos.