Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Si estoy dispensado de usar mascarilla, dame un certificado

Un temporero en los campos del Segre, Lleida

elDiarioex

0

La organización agraria La Unión Extremadura pide al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, una certificación de que el sector agrario está exento del uso de mascarilla en los trabajos a la intemperie.

Recuerda que el Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado viernes una resolución por la que se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la región, y precisa que en su punto primero establece que no será exigible su utilización “cuando por la propia naturaleza de las actividades el uso de la mascarilla resulte incompatible”.

En estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y con una exigencia de esfuerzo físico importante, por lo que La Unión considera que esta actividad está incluida en el apartado de exenciones.

“No se puede entender que estén exentos del uso de la mascarilla los que realicen deportes y en cambio trabajadores que en estos momentos están recolectando fruta, cargando pacas de paja, regando maíces y tomates”, además de los ganaderos y pastores que están aguantando temperaturas de 42 grados, se les obligue a utilizarla.

Por este motivo propone que de manera explícita, “para que no haya problemas de interpretación”, se emita una indicación de las autoridades sanitarias en la que conste que el trabajo realizado a la intemperie en el sector agrario está exento del uso de la mascarilla.

Se debería aclarar este punto y no dejar a la interpretación de cualquier inspector de trabajo o fuerzas del orden público.

“Podemos entender que en un despacho con aire acondicionado se puede hacer obligatorio el uso de la mascarilla, pero no en las actividades descritas”.

Etiquetas
stats