Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La alcaldesa de San Gil opta a la alcaldía de Plasencia tras descartar seguir con el PP

Esther Sanchez Tapia

Redacción

La alcaldesa de la entidad local menor de San Gil (Cáceres) -dependiente de Plasencia-, Esther Sánchez Tapia, ha anunciado que optará a la reelección, aunque no lo hará bajo las siglas del PP sino como cabeza de lista de una candidatura denominada Unión de Ciudadanos Independientes de San Gil, por la que también concurrirá a la propia alcaldía de Plasencia.

En ese último caso va a liderar otra candidatura de perfil independiente, llamada Unión de Ciudadanos Independientes de Plasencia, formada por personas representativas de todos los ámbitos sociales, con la que optará a la Alcaldía de la capital del Jerte “porque la gente nos lo ha pedido”, aclara Ester Sánchez, que acusa al alcalde placentino, Fernando Pizarro (PP) de no ser reivindicativo por la ciudad ni cuando gobernaban sus compañeros de partido Monago y Rajoy, ni cuando ahora lo hacen Vara y Sánchez.

La alcaldesa manifestó el pasado mes de octubre que se había planteado la opción de presentarse a la reelección fuera de la candidatura del PP por “notorias y públicas diferencias” con el alcalde placentino y presidente del PP local.

La pérdida de los fondos de trabajo social Aepsa “ha sido la gota que colma el vaso”

Esther Sánchez ha ratificado que, tras haber recibido ofertas de “varios partidos”, concurrirá a las elecciones locales del 26 de mayo como número uno de la Unión de Ciudadanos Independientes de San Gil, en la que también estarán las personas que la acompañaron cuando se presentó con el PP.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero también muy meditada”, ha apuntado la alcaldesa antes de defender que se ha puesto al frente de “una opción municipalista y absolutamente independiente que es lo que hace falta en la actualidad: políticos sin servidumbres más que las de sus propios vecinos”.

La alcaldesa ha asegurado que le quedan “cosas por hacer”, de ahí que volverá a pedir de nuevo la confianza a su pueblo, a la vez que ha defendido que durante esta legislatura “se han cumplido no uno, sino dos programas electorales”. 

 

Etiquetas
stats